miércoles, 22 de junio de 2016

11. LIBERTAD EMOCIONAL

Vivir, es nacer a cada instante
Erich Fromm


Así es. Cada día tenemos la oportunidad de ELEGIR vivir siendo fieles a nosotros mismos, ESCOGER reinventarnos, DECIDIR creer en el amor y la esperanza, PERSEGUIR nuestros sueños y con todo ello, CREAR nuestra propia magia y ser LIBRES.

Recuerda que el sentido de la vida no consiste precisamente en obtener todo lo que queremos, sino más bien en saber compartir todo lo que tenemos y sabemos.

En el momento en que te enfocas en lo que realmente te hace feliz, porque sabes cómo te hace sentir y tomas las riendas de tus deseos, guiando tu vida con el pensamiento y la coherencia entre lo que piensas - dices - y haces; en el momento en que además, tienes iniciativas propias, pues te mantienes con una actitud abierta al cambio, a lo desconocido, que no teme arriesgarse; y compartes tus pensamientos y actitud ante la vida libremente, siendo auténtico... No sólo es el comienzo de tu libertad emocional, sino también de tu identidad.

De acuerdo con C.S. Lewis, "nunca se es demasiado viejo para fijar otra meta o para soñar un sueño nuevo". Porque el único límite de nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy.

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles; luego pueden parecen improbables y más tarde, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables. Christopher Reeve.

Y ahí radica tu libertad emocional. Si tienes el coraje de perseguir tus sueños y utilizas todos los recursos que están a tu alcance y  que ya hemos mencionado en anteriores entradas, fundamentalmente la confianza en ti mismo y esa fuerza motriz que es la voluntad; y los pones al servicio de tus pensamientos que dirigen tus deseos para conseguir tus metas, lograrás ser más feliz y más libre.

No importa lo que hicieron contigo. Lo que importa es lo que tú haces con aquello que hicieron contigo. Rompe hábitos, habla de tus alegrías en lugar de hablar de tus penas. Esto último genera una gran adicción y no te permite ser libre.

Ser feliz, ser libre emocionalmente, no es tener la vida perfecta... ¡Porque no existe! Es reconocer, es ser consciente, que la vida vale la pena vivirla a pesar de todas las dificultades.


4 comentarios: