domingo, 19 de junio de 2016

8. EL AMOR

Si me quieres, siéntate a mi lado.
y en mis ojos podrás contemplar
arroyos de amor en un lago
inundado con tu mirar.
De mi padre.

El amor empieza por uno mismo. Cuando tu autoestima se ha desarrollado a partir de la conciliación de tus héroes y valores y has conectado con tu héroe interior, eres capaz de amar a los demás, incluso de amarlos incondicionalmente.

Cada día que vivo estoy más convencida de que el desperdicio de la vida radica en el amor que no se ha dado. En esa prudencia egoísta que queriendo evitar el posible dolor, no arriesga nada. Y nos impide alcanzar la felicidad. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico, el verdadero amor es la aceptación plena de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es.

Y aunque el vínculo de sangre desde mis propios valores es irrompible, la familia la creas tú. Con aquellas personas de tu vida que te quieren en la suya. Que harían cualquier cosa por verte sonreír y que te aman sin importar nada ni nadie ni esperar nada a cambio. El amor de esa familia es el gran pilar que sustenta tu existencia.

La vida es muy corta... Deja de gastar el tiempo con personas tóxicas que no te hacen feliz. Si alguien te quiere en su vida hará un espacio para ti sin necesidad de que luches por uno. Nunca te quedes con la persona que constantemente te ignora. Déjala ir. Recuerda valorar a aquéllas que te acompañan en los mejores momentos pero que jamás huyen en los peores... Sino que se quedan ahí, a tu lado, cuando ni tú mismo te soportas, cuando sientes que te haces pedazos por dentro...

No me cabe duda que los lugares más bellos del mundo son estar en los pensamientos de alguien, en sus oraciones, en su corazón... Pero para eso es necesario salir de tu zona de confort y arriesgarse. Tener coraje y al mismo tiempo fe en ti mismo, así como capacidad de frustración para soportar el fracaso y aprender de él. Si permites que tu corazón sea tu brújula, tu mente sea tu mapa y tu alma sea tu guía, aprenderás a confiar en lo que pueda suceder... Si hay silencio, déjalo estar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, ya se calmará. Y mientras tanto, expresa tus emociones, no tengas miedo. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein). El misterio es una de las cosas más bonitas que podemos experimentar. Y a veces hay que pasar por caminos difíciles para llegar a destinos maravillosos. Ten en cuenta que la grandeza del amor no se mide por lo que dices que eres, sino por todo lo que das... El amor no necesita ser entendido. Sólo necesita ser demostrado (Paulo Cohelo). Lo que des, bueno o malo, no quedará atrás. Porque el que siembra, recoge. Y un día dará la vuelta y vendrá a visitarte. Sin lugar a dudas todo lo que vívidamente imagines,  ardientemente deses, sinceramente creas y con entusiasmo emprendas, inevitablemente te sucederá. Así que sueña con el amor, cree, confía en él y sé audaz! Porque quien ama, en cualquiera de sus formas, es feliz. Y hace feliz a los demás. Esa es la alegría de la vida...

Es tan hermoso encontrar el amor de tu vida todos los días en la misma persona... Para ello deja que tu alma hable con los ojos, que bese con la mirada (Gustavo Adolfo Bécquer). Porque en el amor, uno y uno son uno. (Jean Paul Sartre). Y Porque los pilares de una relación duradera se construyen a partir de la atracción intelectual que nunca pasa y de compartir los mismos valores.

Sentirás que tu corazón es perfecto porque todos a quienes amas y te aman están dentro de él.


4 comentarios:

  1. Inspira leerte....el amor, en su más amplia expresión, es lo que debería guiar a las personas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Me quedo con la frase "valora a aquéllas que te acompañan en los mejores momentos pero que jamás huyen en los peores"... las del 2 y el 3... las de el deber y la pala... tu ya me entiendes...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar