miércoles, 15 de junio de 2016

3. TENER HÉROES

Sin lugar a dudas, tener un héroe en tu vida, si es de niño mejor, es uno de los principales secretos para ser feliz. No todos tenemos esa suerte, pero siempre habrá una persona especial que te contagie felicidad, entereza, amor por la vida, ganas de aprender, de ilusionarte y ser curioso, en tu entorno; y sino, búscala: en el cine, en los libros, ¡incluso en tu imaginación!

Los héroes nos insuflan todo aquello que deseamos ser y lograr. Una sociedad sin héroes es una sociedad sin rumbo. Perdí a mi héroe, mi padre, con 30 años, en un terrible y fatídico accidente de tráfico. Me lo arrancaron de cuajo en el mismo momento que me diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa crónica... Todavía siento mi corazón aguijoneado y un inmenso vacío imposible de reemplazar...

Podría haberme hundido. Podría haberme rendido a mi propia desesperación. Pero decidí que la mejor forma de honrar su recuerdo era siendo feliz... por los dos... Tenía ante mi el mayor reto de mi vida: ser feliz cuando desde lo más profundo de mis entrañas deseaba morirme...

Pero la vida, aún siendo implacable, es también bella. Y a los 27 años había conocido y me había enamorado perdidamente de quien sería mi marido y el padre de mis tres hijos... Encontré otro héroe, distinto, pero igualmente extraordinario, en quien apoyarme y refugiarme y con quien luchar. Mi compañero inigualable.



6 comentarios:

  1. El heroe es un elemento primordial en el desarrollo de la autoestima, en el proyectamos todas las cosas que anhelamos, pero el paso siguiente es conseguir que ese heroe deje de estar fuera en alguien a pasar a ser algo interno en nosotros el dia que reconocemos a nuestro heroe interno a nuestro yo con sus bondades y miserias, y llegamos a amarlo y respetarlo hemos completado el proceso. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo medito tengo varios héroes, reales y cercanos... Y es cierto, desde hace apenas un par de años, con algo de ayuda, también he empezado a ver el mío interno, y estoy aprendiendo a quererlo.

    ResponderEliminar
  3. Eso que comentas es estupendo!! A veces sólo nos hace falta reflexionar un poco para adquirir conciencia.

    ResponderEliminar